PORTUGAL 1



PORTUGAL Mapa Completo de Ruta



DÍA 1

10 Abril 2009

Primer viaje que hacemos con nuestro coche, "el Megane" comprado en septiembre. Salimos a las 10 de la mañana tras terminar yo de trabajar.

Nos ponemos en marcha hacia al país vecino entrando desde la carretera de Extremadura y tras pasar Badajoz (sin entrar en la ciudad) atravesamos la frontera (inexistente claro) y hacemos nuestra primera parada en ELVAS, el primer pueblito tras cruzar a Portugal.

Allí visitamos el castillo, un poco derruido, pero que ofrece unas bonitas vistas de toda la comarca, y el acueducto, además de pasear por sus calles de casas blancas y hacer parada para comer. Como anécdota en la comida que todos los alimentos los comparaban con los españoles, diciéndonos que eran mejores, incluso el pan que sinceramente estaba duro, pero nosotros sin entrar en polémica siguiendo la broma.

Elvas
Elvas
Elvas
Elvas
Elvas
Elvas
De allí, el siguiente pueblo en el que paramos es ESTREMOZ, que se encuentra muy cerquita y tras otro paseo rápido por sus calles y continuamos nuestro camino hacia Évora.


Estremoz
Estremoz
Estremoz
Estremoz
Estremoz
Estremoz
Antes de entrar en la ciudad de Evora, nos desviamos para ir al Cromeleque dos Almendres que está a pocos kilómetros y que muestra los restos prehistóricos muy bien conservados (de hecho es el grupo megalítico más importante de la Península Ibérica). También caminamos un poco por el campo para ver el Mennir dos Almendres, única piedra fálica de 4 metros de altura, antes de volver al coche.


Cromeleque dos Almendres
Cromeleque dos Almendres
Mennir dos Almendres
Por fin llegamos a ÉVORA donde íbamos a pasar nuestra primera noche en el Hotel Santa Clara (muy recomendable).




Dejamos el coche y nuestras cosas en el hotel y comenzamos la visita del pueblo por el centro histórico para terminar en el Templo Romano (del s .II o principios del s. III). Ya un poco cansados de todo el día decidimos cenar.


Praça do Giraldo, Evora
Praça do Giraldo, Evora
Evora
Templo romano, Evora
Templo romano, Evora
Aprovechamos las recomendaciones de nuestra guía (la Lonely Planet), y este sería el primero de muchos viajes posteriores en el que nos movimos con esta guía, mi favorita. Cenamos en el restaurante Taberna Típica Quarta-Feira, y la verdad fue una gran elección. Comimos comida portuguesa muy buena, incluido el postre casero, con jarra de vino.




Sólo nos quedaba volver al hotel (un poco chisposos después de las dos jarras de vino dulce) a descansar.







PORTUGAL 2


DÍA 2

11 Abril 2009

Comenzamos el día visitando lo que nos había quedado pendiente de Évora, como la catedral comenzada en 1186 y la Capella dos Ossos que se encuentra en la Iglesia de San Francisco y como su nombre indica tiene todas las paredes llenas de calaveras y huesos humanos de los fallecidos de los cementerios de la ciudad.

Capella dos Ossos, Evora
Capella dos Ossos, Evora
Catedral, Evora
Salimos de Évora y directos nos vamos a LISBOA, y tras dejar las maletas en el hotel y el coche en la calle (por cierto con algo de temor por la pinta del barrio en el que estábamos), nos metemos al metro y vamos al barrio de Belem.

Allí disfrutamos de algunos de los monumentos más representativos de la capital portuguesa, como la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos (al que no entramos porque ya estaba cerrado, aunque nos habría gustado) y el Pradao de los Descubrimientos donde subimos a lo alto para disfrutar de las vistas de esta parte de la ciudad, incluido el Puente 25 de Abril sobre el río Tajo.

Torre de Belem, Lisboa
Puente 25 de Abril, Lisboa
Monasterio de los Jerónimos, Lisboa
Pradao de los Descubrimientos, Lisboa
Volvemos en tranvía al centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Comercio que se encontraba en obras y caminando vemos el elevador de Santa Justa y las plazas siguientes hasta llegar al hotel donde volvemos después de cenar para descansar.


Lisboa
Elevador de Santa Justa, Lisboa
Lisboa
Lisboa








PORTUGAL 3


DÍA 3

12 Abril 2009

Salimos temprano de Lisboa para dirigirnos a SINTRA, a pocos kilómetros de la capital y una de las visitas más bellas del viaje, imprescindible para todo el que visite Lisboa.

Comenzamos la visita llegando al punto de venta de las entradas donde compramos el pack para la entrada en el palacio y el castillo, que nos pareció lo más importante. Comenzamos pues por el Palacio Nacional de Pena de estilo romántico del s. XIX. Su visión desde fuera es mágico, trasladándote a un castillo de cuento de hadas con sus varias tonalidades de color, sus torres y situado en lo alto de una colina.


Palacio Nacional de Pena, Sintra
Palacio Nacional de Pena, Sintra
Palacio Nacional de Pena, Sintra

Después de recorrer las estancias interiores del palacio, bajamos la colina atravesando el Parque cultural con sus jardines, para dirigirnos al segundo monumento principal de la ciudad, el Castillo dos Mouros.


Sintra
Castillo dos Mouros, Sintra
Castillo dos Mouros, Sintra

Allí tras una caminata subiendo por su muralla, logramos llegar a la cima para disfrutar del paisaje y de la visión del Palacio de Pena desde la distancia.

Castillo dos Mouros, Sintra
Después de comer en el pueblo, y para bajar un poco el vino antes de volver al coche, damos un paseo.


Sintra
Sintra
Volvemos al coche y nos dirigimos al CABO DE ROCA, el punto más occidental de Europa, viendo las espléndidas vistas del Atlántico en todo su esplendor desde ese punto.


Cabo de Roca
Cabo de Roca

En la vuelta hacia Lisboa por la costa, hacemos parada en CASCAIS para dar un paseo por el pueblo y su playa tomando un helado. Pasamos por Estoril pero no entramos en la ciudad debido al atasco que hay para llegar a la capital.


Cascais
Cascais
Sólo nos queda regresar al hotel, cenar algo y descansar, porque el día ha sido largo y al día siguiente nos espera la visita de toda la ciudad.



Mapa de Ruta día 3






PORTUGAL 4


DÍA 4

13 de Abril 2009



Ocupamos todo el día para visitar la ciudad de Lisboa de forma completa. Comenzamos por el Panteao Nacional, y de allí realizamos la ruta de los distintos miradores para disfrutar de las vistas de la ciudad desde la altura y desde diferentes puntos de vista.

Panteao Nacional, Lisboa
Lisboa
Lisboa
Lisboa

Aprovechamos estando en la zona alta de la ciudad para entrar en el Castillo de San Jorge, del s. XI y uno de los símbolos de la capital portuguesa. Después de la visita al castillo tanto por dentro como por fuera (nos encantó), empezamos a descender hacia la catedral.

Castillo de San Jorge, Lisboa
Castillo de San Jorge, Lisboa
Castillo de San Jorge, Lisboa
Lisboa
Catedral, Lisboa
Justo enfrente de la catedral comemos en un pequeño restaurante pero muy bueno en calidad y en precio (se llama A Tasca da Sé), y con el típico tranvía lisboeta (amarillo y bajando por cuestas increíbles), volvemos al hotel a descansar.



Por la tarde, y en metro, nos vamos a visitar la zona que se utilizó para la Expo de 1998, llamado Parque de las Naciones, donde lo más característico es el puente que se construyó. La verdad es que estaba bastante abandonado y apagado, pero bueno, podemos decir que lo vimos.

Parque de las Naciones, Lisboa
Parque de las Naciones, Lisboa
Después, ya anocheciendo, nos volvimos al centro a ver el Teatro Nacional y otros edificios pero ya iluminados, para luego subir al barrio bohemio de la ciudad a cenar y después disfrutar de unas cervezas en un bar donde había música brasileña en directo. Fue realmente estupenda la noche. Sólo nos quedaba volver al hotel.

Lisboa
Teatro Nacional, Lisboa
Lisboa






PARA FINALIZAR DE DISFRUTAR CON NUESTRO VIAJE, ACCEDER AL ENLACE:


PORTUGAL 2009 PARTE 2